viernes, 18 de octubre de 2013

II Encuentro de Patchwork en Beneixama 2013

Mercedes, la quilter de la Cabaña, nos cuenta en primera persona cómo vivió el Encuentro de Patchwork de Beneixama del último domingo de septiembre:

Ya he retomado mi patchwork, ¡y con fuerza! El primer evento del nuevo curso, el II Encuentro Nacional de Patchwork Beneixama. Esta edición ha superado con creces la de 2010, nos hemos reunido 213 entusiastas y amantes del patch. Llegamos a las 9:30 de la mañana, y en la calle ya se estaban instalando los puestos con material para patch, llegados de distintas ciudades. El encuentro fue en el claustro de la fundación Elena Santonja, la cocinera del programa "Con las manos en la masa", ¿os acordáis? El sitio es precioso.

Ana posando en el patio del claustro donde se celebró el encuentro


Volví a ver a compañeras de siempre y conocí nuevas, jovencitas, enloquecidas e ilusionadas por el patchwork, y pude disfrutar de los estupendos trabajos expuestos, entre ellos el quilt de mi amiga Loli, toda de apliqué cosida a mano con ayuda de una lupa durante 1 año 8h diarias. El resultado ha sido espectacular, en la foto es imposible apreciar los detalles. En fin, ¡sin palabras toda la exposición!

Espectacular el trabajo de Loli






Además pudimos ver el resultado de la colcha hecha con los bloques que cosimos en el encuentro de 2010. Los ha unido la compañera a que le tocaron por sorteo, y Jazmina de Valencia se ofreció para acolcharla.

El diseño de la colcha de la edición de 2010 es de Ana Cámara

Este año no iba a ser menos: trabajamos en una colcha de log cabin. Os he traído el bloque para que os animéis hacerla, es tan chulo que el quilt os va a quedar bien en cualquier tamaño que queráis.

Cuatro bloques tipo log cabin forman esta estrella

El bloque que cosimos es de 20 x 20 cm

Y también asistimos al taller en el que Ana Cámara nos enseñó un truco para hacer estos caminos de mesa navideños en sólo 15 minutos.


El almuerzo y la comida, de escándalo con productos de la tierra. Casi reviento pero estaba buenísimo, por favor, ¡que manera de comer! Y también hubo muchos sorteos, aunque esta vez no me tocó nada, la próxima vez será. Toda la organización se la tenemos que agradecer a las mujeres de la asociación de patchwork de Beneixama con su presidenta Charo, emocionada cuando le regalaron el quilt de su casa, "La casa del riu", apoyadas siempre por nuestra querida Ana, el alma mater del patchwork en Alicante.


¡Animaos a venir al próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...